La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la incorporación de Star Perú como nuevo miembro. Esta afiliación fortalece una red de 46 aerolíneas que representan más del 80% del tráfico de pasajeros en la región, colaborando para impulsar el desarrollo seguro, eficiente y sostenible de la industria aérea en beneficio de las comunidades y países.
“La incorporación de Star Perú enriquece las dinámicas de nuestros grupos de trabajo con sus experiencias, retos e ideas, y refuerza nuestro compromiso de ofrecer a más personas el medio de transporte más seguro y eficiente disponible", señaló José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Fundada en marzo de 1997, Star Perú demuestra un compromiso sólido con la seguridad, calidad y excelencia operativa. Su flota incluye aviones Boeing 737-300 y Bombardier Dash 8-Q402, y ofrece vuelos nacionales y chárteres internacionales a demanda. La aerolínea facilita conexiones vitales entre destinos importantes en la región.
Con 330 colaboradores, la aerolínea opera en siete destinos domésticos en Perú. En 2023, el tráfico doméstico e internacional de pasajeros aéreos en el país aumentó un 7% y 24%, respectivamente, en comparación con 2022.
Tras la pandemia, la empresa fortaleció sus servicios de vuelos comerciales privados, que experimentaron un aumento del 70% en demanda en los últimos tres años.
Botelho destacó la importancia de esta nueva alianza en el contexto del próximo ALTA Aviation Safety, Flight Ops & Training Summit, que se celebrará en Lima del 18 al 20 de junio.
Facebook comments