Singapore Airlines Group (SIA) encargó 1,000 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF) a la refinería Neste, se trata del primer suministro de dicho combustible, producido en la mencionada refinería en la ciudad-estado, a las aerolíneas en el aeropuerto de Changi, informó Neste.
Según Reuters, el acuerdo permitirá a Neste mezclar SAF elaborado a partir de residuos y materias primas 100% renovables, con combustible convencional y entregar el SAF mezclado al sistema de hidrantes de combustible del aeropuerto de Changi en el segundo trimestre y extender el acuerdo hasta el cuarto trimestre de 2024.
La refinería de Neste en Singapur es la instalación de producción de combustible para aviones más grande del mundo a partir de materiales de desecho, con una capacidad SAF anual de hasta un millón de toneladas métricas.
“Este acuerdo con Neste es un hito importante en el camino del Grupo SIA para tener un mínimo de 5% de combustible de aviación sostenible en nuestro aumento total de combustible para 2030”, dijo Lee Wen Fen, director de sostenibilidad de la aerolínea.
En febrero, Singapur anunció planes para exigir que todos los vuelos que salen del país utilicen SAF a partir de 2026, mientras la ciudad-estado se une a los esfuerzos de la industria de la aviación mundial para cambiar a un combustible más ecológico.
Según el plan, el país apunta a un objetivo de SAF de 1% a partir de 2026 y planea elevarlo a 3-5% para 2030.
Facebook comments