Brussels Airlines informó que dos de cada tres vuelos fueron cancelados derivado de la huelga de pilotos, iniciada por el sindicato socialista SETCa/BBTK .
Medios alemanes informaron que las protestas cuentan con el apoyo de tres sindicatos y que tienen como causa el “comportamiento inaceptable de la dirección” de la compañía.
En tanto, Brussels Airlines anunció también la cancelación de 70 a 80% de sus vuelos programados los sábados, lo que afectará a unos 14 mil pasajeros.
La huelga está provocada por una disputa sobre el “plan cafetería”, un conjunto de beneficios adicionales para los pilotos, cuya dirección se niega a indexarlo, lo que según los afectados provoca una disminución de su poder adquisitivo.
Los sindicatos expresan una pérdida de confianza en la dirección de la empresa y exigen soluciones concretas en las negociaciones.
Por su parte, Brussels Airlines instó a los sindicatos a entablar un diálogo constructivo, destacando el impacto negativo de la huelga en la empresa y en las futuras inversiones.
No obstante, el conflicto no se limita a los pilotos, ya que el sindicato CNE convocó a los tripulantes de cabina a sumarse a la huelga de 24 horas, criticando a la dirección por no abordar los horarios de trabajo y las condiciones salariales.
Facebook comments