Pasar al contenido principal
26/04/2024

Pide Ryanair a Airbus y Boeing mejorar sus controles de calidad

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2024 - 01:00
La aerolínea no cuenta con aviones 737-9 MAX, pero asegura que el modelo no necesita este tipo de problemas de reputación

Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair (conformado por la aerolínea homónima, Buzz, Lauda y Malta Air), comentó que tanto Airbus como Boeing deben mejorar sus controles de calidad de sus aviones. 

Los comentarios del directivo se dieron unos días después de varios incidentes que involucraron al sector de la aviación y, específicamente, a aviones fabricados por Boeing. 

"Creo que Airbus y Boeing, especialmente Boeing, necesitan mejorar significativamente el control de calidad”, dijo al diario Financial Times.

El directivo añadió que Ryanair “no tiene ningún avión MAX 9 ni en servicio ni pedido”, añadió que el problema que afectó al avión de Alaska no se aplica al avión MAX 8, operado por Ryanair, ni a los MAX 10 que Ryanair tiene encargados.

Sin embargo, sí que es cierto que la flota del holding de origen irlandés está compuesta casi exclusivamente por otras versiones del 737 en las que mantienen su confianza. 

“El 737 es muy bueno, pero no necesita este tipo de problemas de reputación a corto plazo", dijo O’Leary.

Facebook comments