Con la cuarta jornada de huelga por parte del servicio de asistencia en tierra (handling) de la aerolínea Iberia, los sindicatos valoran sumar nuevos días de paros en un futuro inmediato, si la empresa sigue sin responder a sus peticiones.
De acuerdo con medios internacionales, las organizaciones UGT y CCOO también revelaron que la protesta podría extenderse a otras áreas de negocio, como mantenimiento de aviones (MRO).
El responsable de Sector Aéreo de UGT, Chema Pérez, y su homóloga de CCOO, Paloma Gallardo, dijeron a EFE que "Si no hay movimiento por parte de la empresa, volveremos a convocar una nueva huelga"
Tanto los sindicatos como Iberia señalaron que están dispuestos a continuar con las conversaciones, pero no existe una fecha cerrada sobre el retorno a la mesa de negociaciones.
Motivos
La principal demanda sindical es que Iberia mantenga las tareas de la asistencia en tierra, aunque sea únicamente de sus aviones, pese a haber perdido la prestación de este servicio en la mayoría de los principales aeropuertos del país tras la resolución del concurso de "handling" del gestor aeroportuario Aena.
Las organizaciones laborales quieren continuar bajo el abrigo de Iberia, especialmente por las dudas sobre el cumplimiento del convenio general del sector por parte de las empresas que han obtenido las licitaciones.
El director ejecutivo de Iberia, Juan Cierco, aseguró que "las cuestiones sociales están garantizadas" y que la subrogación de la plantilla -cambio de una compañía a otra- forma parte del acuerdo alcanzado con los sindicatos años atrás.
Por su parte, Iberia destacó que la normalidad se mantuvo, por el momento, en los aeropuertos españoles, con los de Barcelona, Bilbao y Gran Canaria en el podio de los más afectados.
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