En medio de viajes aéreos récord en el pasado Día de Acción de Gracias, las aerolíneas estadounidenses registraron, del 17 al 26 de noviembre, un factor de finalización del 99.9%, superior al 99.6% registrado el año pasado; así como una tasa de llegadas a tiempo del 83.1%, también superior al 80.6% de 2022, de acuerdo con Airlines for America (A4A).
El organismo privado indicó que el factor de finalización para las aerolíneas estadounidenses para 2023 fue del 98.6%, más alto que en 2018, 2019 y 2022.
“Nuestros pasajeros son el núcleo de la industria aérea estadounidense y la columna vertebral de lo que hacemos día tras día. Es por eso que los transportistas de pasajeros A4A se prepararon durante meses para garantizar que 30 millones de viajeros llegaran a sus destinos de manera segura y eficiente este Día de Acción de Gracias”, aseveró Rebecca Spicer, vicepresidenta sénior de comunicaciones.
Adicionalmente A4A indicó que con estos resultados, están preparados para la temporada de viajes navideños de este año.
Entre las acciones que tomaron las aerolíneas destacan la contratación agresiva para garantizar que las personas adecuadas estuvieran en el lugar correcto en el momento correcto; horarios ajustados para adaptarse a la demanda, e inversiones mayores en tecnología para mejorar las comunicaciones con los pasajeros.
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