Airbus informó que la compañía Ethiopian Airlines firmó un memorando de entendimiento (MoU) para agregar 11 nuevos aviones A350-900 adicionales a su flota actual.
Con ello, eleva la cartera total de pedidos y compromisos de Ethiopian Airlines para el A350 a 33, incluidos cuatro A350-1000.
Hasta ahora, la aerolínea opera una flota de 20 A350-900 y con este compromiso confirmará su posición como el mayor cliente de A350 de África.
La firma del MoU se realizó en el Salón Aeronáutico de Dubái en presencia de Mesfin Tasew, director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group, y de Christian Scherer, director comercial y director internacional de Airbus.
“Como aerolínea centrada en el cliente, estamos entusiasmados con esta flota, ya que ofrece comodidad adicional a los pasajeros con características como la cabina más silenciosa de su clase e iluminación ambiental”, aseguró Mesfin Tasew.
Por su parte, Christian Scherer consideró que Ethiopian Airlines es un gran ejemplo de cómo aprovechar los valores excepcionales del A350 para viajes de larga distancia, aprovechando los beneficios de la posición geográfica de Etiopía, que ofrece el servicio más rápido en conexiones entre China y América Latina.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo, de largo alcance en la categoría de 300 a 410 plazas, su diseño incluye tecnologías de última generación, aerodinámica, materiales ligeros y motores que ofrecen una ventaja del 25 % en consumo de combustible.
Facebook comments