SunExpress, empresa conjunta de Turkish Airlines y Lufthansa, eligió el 737 MAX para respaldar su continuo crecimiento, por ello se comprometió a adquirir hasta 90 aviones Boeing de pasillo único, lo que implicará más que duplicar su flota en la próxima década.
Este acuerdo abarca 28 modelos 737-8 y 17 737-10, con la opción de adquirir hasta 45 aviones 737 MAX adicionales.
"Basándonos en el rotundo éxito de nuestra estrategia post-pandémica, SunExpress está listo para el próximo nivel de crecimiento. Planeamos duplicar nuestra flota hasta llegar a 150 aviones en 2033, y la incorporación del 737-10 fortalecerá nuestra capacidad", afirmó Max Kownatzki, CEO de SunExpress.
Destacó la posición estratégica de la aerolínea para expandir su red con aviones eficientes en el consumo de combustible y sostenibles con el medio ambiente.
Este nuevo compromiso se suma al pedido anterior de SunExpress de 42 aviones 737-8, de los cuales ya se han entregado nueve.
“El compromiso continuado de SunExpress con el 737 MAX refleja su confianza en la capacidad del avión para satisfacer la demanda de los viajeros", señaló Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.
Especializada en conexiones directas entre Europa, Turquía y destinos vacacionales, SunExpress continúa expandiendo su flota de Boeing 737 para respaldar su significativo crecimiento. En 2022, la aerolínea transportó casi 11 millones de pasajeros en 175 rutas a 30 países.
Facebook comments