Iberia y Airbus anunciaron la firma de un contrato que promete mejorar la experiencia de sus pasajeros a bordo de la flota A320neo mediante nuevos compartimentos de equipaje, conocidos como "maleteros L," que prometen un salto cualitativo en la experiencia de vuelo.
Los maleteros L incrementarán la capacidad de equipaje de mano en la flota de A320neo de Iberia en un notable 60%.
“Esta novedad se traducirá en una mayor eficiencia en los procesos de embarque y desembarque, contribuyendo al cumplimiento de los estrictos objetivos de puntualidad de la aerolínea y a la mejora continua de los servicios al cliente”, afirmó Alberto García, director de Planificación de Flota de Iberia.
Por su parte, Charbel Youzkatli, Director de Servicios Comerciales para Europa de Airbus, se mostró entusiasta al afirmar que los maleteros L-Binsson representan un avance que enriquecerá la experiencia de los pasajeros y optimizará el trabajo de la tripulación de cabina.
Estos compartimentos Airspace L comparten componentes con los compartimentos Airspace XL, lo que reducirá los costos de almacenamiento de repuestos en flotas mixtas, manteniendo una coherencia en el diseño Airspace.
Además, se implementará un mecanismo simplificado que incrementará la confiabilidad y disminuirá los gastos de mantenimiento. El proceso de sustitución, conocido como "plug & play," permitirá que la actualización de las cabinas en servicio se realice en un plazo de tres a cinco días, minimizando el tiempo en que los aviones estarán fuera de servicio.
La responsabilidad de realizar la actualización de estos aviones recaerá en Iberia Mantenimiento, cuyo hangar de mantenimiento pesado en Madrid tiene capacidad para atender a diez aeronaves simultáneamente. Esta empresa realiza revisiones pesadas para Iberia, Iberia Express y otros miembros de International Airlines Group, como Vueling, British Airways y Aer Lingus.
Natalia Martínez del Río, directora de Servicios de Aviones de Iberia Mantenimiento, expresó su satisfacción por haber sido seleccionados para llevar a cabo esta importante tarea. Destacó la experiencia y conocimientos necesarios de su equipo y subrayó que los trabajos se llevarán a cabo a principios de 2025, durante las revisiones programadas de mantenimiento pesado, con el fin de minimizar el tiempo en que las aeronaves estarán fuera de servicio.
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