Pasar al contenido principal
22/12/2024

Apuesta Flybondi por precios bajos para enfrentar la crisis

Pablo Chávez Meza / Martes, 3 Octubre 2023 - 01:00
Cuenta con una flota de B737-800

La aerolínea argentina de bajo costo, Flybondi, busca enfrentar la crisis que se vive en Argentina, a través del modelo de negocios de una flota única de capacidad “bastante grande” que permita ofrecer precios accesibles, aseguró María Lasarte Jiménez, Network Planning Manager de Flybondi.

En una entrevista con A21, la funcionaria de la compañía dijo que la flota de esta aerolínea consiste en B737-800 con una capacidad de 189 asientos.

Puntualizó que en la aerolínea no piensan en otro tipo de flota, ya que se trata de economía de escala, así como por el potencial que representa esa nación sudamericana.

Por ello, sostuvo, que la clave es ofrecer costos bajos, para que “ese margen, después de la volatilidad en el tipo de cambio, inflación, esa volatilidad se absorbe con aviones llenos y con tarifas muy baratas”.

Lasarte Jiménez expresó que la situación económica por la que atraviesa su país es un desafío para el sector de la aviación, por la inflación y el tipo de cambio.

Por ello, sostuvo, que la clave es ofrecer costos bajos, para que “ese margen, después de la volatilidad en el tipo de cambio, inflación, esa volatilidad se absorbe con aviones llenos y con tarifas muy baratas”.

Indicó que el plan de negocio a largo plazo es contar con 20 aviones, y están por recibir tres aviones para este 2023.

Flybondi opera 19 rutas dentro de Argentina, la mayoría pasando por la capital, Buenos Aires. Sus destinos son Córdoba, Mendoza, Salta, Posadas, Iguazú, Bariloche, entre otras.

Mientras que, en sus rutas internacionales, dijo, vuelan a Sao Paulo y Río de Janeiro, en Brasil y en temporada a Florianópolis, una isla al sur de Brasil.

Recordó que Flybondi se incorporó a la escena argentina en 2018, para atender un sector desatendido y prueba de ello, es que ya tienen 20% de su mercado doméstico.

Por la situación económica de ese país, los impuestos que se ponen a los vuelos internacionales, casi de 60%, incentivan que se hagan más viajes al interior de esa nación, dijo.

Indicó que atienden los trayectos principales de la Argentina, pero siguen con la exploración de “alguna que otra ruta”, por lo que por el momento no han pensado en tener operaciones hacia México.

Precisó que fuera de Argentina, su mercado es Brasil, aunque han volado a Paraguay, Uruguay, por lo que esperan regresar a estas dos últimas rutas.

Facebook comments