La compañía Saudia Cargo espera beneficiarse de la creciente demanda farmacéutica en Medio Oriente, después de ver un aumento de los volúmenes en niveles porcentuales verticales de dos dígitos desde 2019.
La aerolínea informó que había experimentado un crecimiento anual del 19% en los envíos de productos farmacéuticos desde 2019.
Durante ese tiempo, la compañía ha operado alrededor de 740 vuelos de carga y manejado un promedio de 16,000 toneladas de medicamentos y vacunas cada año, incluidos 39 millones de dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer, desde sus centros en Jeddah, Riad y Dammam.
Teddy Zebitz, director ejecutivo de Saudia Cargo, reconoció un notable crecimiento en los envíos farmacéuticos durante los últimos cuatro años.
“A medida que el mercado farmacéutico de Medio Oriente continúa expandiéndose, estamos comprometidos a brindar opciones de empaque de temperatura controlada de vanguardia y experiencia incomparable para garantizar el transporte seguro y confiable de productos farmacéuticos”.
Agregó que su dedicación a la seguridad, la protección y la excelencia en la logística farmacéutica sigue siendo “incomparable”, por lo que continuarán desempeñando un papel crucial en la salvaguardia de la humanidad a través de sus servicios.
Como parte de los esfuerzos para aumentar los volúmenes farmacéuticos, la aerolínea se asoció con el grupo industrial Pharma Aero, así como con las empresas de contenedores Swiss Airtainer, Sonoco Envirotainer, DoKaSch, CSafe, va-Q-tec, SkyCell y Tower Cold Chain.
La aerolínea también está preseleccionada para el premio Air Cargo Pharma en los premios Air Cargo News Awards de este año, de acuerdo con información de Aircargonews.
Facebook comments