Pasar al contenido principal
28/04/2024

Abrirá FedEx centro de carga estratégico en aeropuerto de Estambul

Redacción A21 / Lunes, 18 Septiembre 2023 - 01:00
La compañía fortalecerá su presencia en esta región

FedEx Express Europe firmó un acuerdo para construir una instalación de tránsito aéreo global en el aeropuerto iGA de Estambul, que se completará en noviembre de 2024. 

El proyecto es reflejo del rápido crecimiento de este aeródromo como centro de carga estratégico que, además, conecta empresas en seis continentes, pues su infraestructura, conectividad, tecnología y ubicación lo convierten en un centro global para el tráfico de pasajeros, carga y logística, ya que es el segundo más transitado del mundo en términos de pasajeros internacionales y se encuentra entre los cinco principales aeropuertos de carga de Europa.

A la fecha, FedEx brinda soporte a clientes en rutas comerciales intercontinentales clave a través de una instalación compartida de terceros en el aeropuerto de Estambul, por lo que con la nueva instalación exclusiva, fortalecerá su presencia incorporando operaciones para una mayor confiabilidad en un sitio que cubre más de 25,300 metros cuadrados, más del doble del tamaño de la operación actual.

La estructura incluye tres plazas de aparcamiento para aviones de FedEx, espacio para 32 furgonetas, siete puertas de camión y utilizará tecnología de clasificación de última generación con capacidad para gestionar 3,000 artículos por hora.

La instalación también está diseñada con procesamiento separado de paquetes y carga, beneficiando a las empresas que desean agrupar ambos tipos de envío en una sola red con una única interfaz, una característica única de la propuesta de valor de FedEx Europe. 

El procesamiento de paquetes y mercancías por separado también genera eficiencias operativas, incluida la reducción de los movimientos de los montacargas, además la instalación ofrecerá una experiencia más fluida al cliente para recogidas y devoluciones, de acuerdo con información de Passengerterminaltoday.

Facebook comments