Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtiene Nieuport Aviation Certificación de Salario Digno en Ontario

Redacción A21 / Jueves, 31 Agosto 2023 - 01:00
Es la primera entidad de aviación de Ontario al comprometerse a pagar un mínimo de 23.15 dólares canadienses por hora.

 

Nieuport Aviation, la entidad propietaria y operadora de la terminal de pasajeros en el aeropuerto Billy Bishop en la ciudad de Toronto, obtuvo la certificación oficial como empleador con salario digno otorgada por la Ontario Living Wage Network (OLWN).

Esta certificación marca un hito, ya que Nieuport Aviation se convierte en la primera entidad de aviación en la provincia canadiense de Ontario en obtener este reconocimiento.

La operadora se comprometió a pagar un salario mínimo de 23.15 dólares canadienses por hora a su personal. Según OLWN, esta cifra refleja el salario digno necesario en la ciudad de Toronto.

Nieuport enfatizó que se esfuerza por fomentar una comunidad cohesionada e inclusiva para sus empleados, y considera que otorgar un salario digno es una manifestación de este propósito.

Neil Pakey, el Presidente y Director General de Nieuport Aviation, destaca la relevancia de esta certificación como empleador con salario digno y explica su significado: "Reconocemos el valor inherente de cada uno de nuestros empleados, asegurando que puedan satisfacer sus necesidades básicas, sostener a sus familias y vivir con dignidad".

Pakey continúa enfatizando el compromiso de la empresa con la responsabilidad social, la equidad y la igualdad en el ambiente laboral. "La atracción y retención de talento han sido desafíos para muchos actores del sector, dado el resurgimiento del interés en el transporte aéreo tras la pandemia."

En este sentido, Pakey agrega: "En toda la cadena global de la aviación, las compañías están buscando soluciones para satisfacer esta creciente demanda. Para Nieuport, además de nuestro sólido compromiso con nuestros empleados, obtener la certificación como empleador con salario digno tiene una lógica profunda desde esta perspectiva."

La noción de salario digno es calculada por la OLWN con el objetivo de establecer cuánto debería ganar un empleado por hora para cubrir sus necesidades básicas y participar modestamente en su comunidad. Este cálculo toma en cuenta los gastos esenciales de tres tipos de hogares: dos adultos con dos niños pequeños, un padre o madre soltero/a, y un adulto soltero. Los resultados incluyen los impuestos, las transferencias y las prestaciones públicas aplicables.

Anne Coleman, directora del programa OLWN, observa que en el pasado las certificaciones de salario digno han suscitado un creciente interés en el entorno empresarial. 

La dificultad de atraer y retener talento se ha convertido en un desafío para múltiples actores del sector, en vista del resurgimiento del interés en el transporte aéreo después de la pandemia.

Facebook comments