Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Alaska Airlines app para agilizar procesos aeroportuarios

Redacción A21 / Miércoles, 30 Agosto 2023 - 01:00
Con un smartphone y tecnología biométrica los viajeros que vuelan al extranjero podrán evitar las filas en el aeropuerto

Alaska Airlines implementó una solución innovadora para agilizar los procesos en los aeropuertos y eliminar la necesidad de hacer filas. Mediante la utilización de imágenes, ahora es posible verificar de manera segura los pasaportes antes de llegar al aeropuerto.

Esta iniciativa es especialmente relevante para los viajeros que entran o salen de Estados Unidos, ya que es requisito que la compañía aérea verifique sus pasaportes.

A partir de este momento, los pasajeros que vuelen al extranjero en vuelos de Alaska Airlines y que posean pasaportes estadounidenses o canadienses tienen la opción de beneficiarse del nuevo programa Mobile Verify.

Esta propuesta permite a los pasajeros evitar las largas filas en los vestíbulos y en las puertas de embarque, ya que pueden realizar la verificación de documentos de manera segura y conveniente desde la comodidad de sus hogares.

Esta iniciativa es parte de la transformación que Alaska Airlines está implementando para revolucionar la experiencia en los aeropuertos y cambiar la manera en que los pasajeros se desplazan desde el vestíbulo hasta la puerta de embarque. 

En el corazón de esta visión se encuentra el uso de identidades biométricas. A medida que avanza el tiempo, se espera que los pasajeros puedan atravesar todo el proceso en el aeropuerto sin necesidad de mostrar documentos físicos, ya que podrán controlar su identidad digital directamente desde sus smartphones.

Mobile Verify, impulsado por Airside, una compañía afiliada a Onfido, es la herramienta más reciente en esta transformación. 

El objetivo es ofrecer a los pasajeros herramientas de autoservicio que les permitan transitar de manera eficiente desde el vestíbulo hasta su vuelo, sin las demoras y la incertidumbre de las filas en el aeropuerto.

Charu Jain, vicepresidenta senior de innovación y merchandising, comentó que Alaska Airlines está redefiniendo la experiencia del cliente en sus aeropuertos con el propósito de que puedan atravesar el vestíbulo en 5 minutos o menos. 

“Estamos invirtiendo en tecnología que posibilita procesos que solían estar confinados al aeropuerto, y ahora son accesibles a través de un teléfono inteligente. Esta tecnología, Mobile Verify, crea una experiencia aeroportuaria fluida para los viajeros internacionales, eliminando la incertidumbre de las filas”, indicó.

La seguridad de los clientes y la protección de su información son elementos primordiales en esta implementación. La solución seleccionada brinda a los pasajeros un control total sobre el acceso a su información. Todo reside en sus smartphones, y ellos tienen el poder de decidir cuándo y dónde compartir su información. Este proceso seguro garantiza un alto nivel de privacidad y, a la vez, optimiza el tiempo de los viajeros.

"Alaska Airlines construyó una base de clientes leales debido a su servicio de calidad y su enfoque en la privacidad del consumidor. Estamos orgullosos de que Airside esté contribuyendo a cumplir con este compromiso y empoderando de los pasajeros con experiencias aeroportuarias rápidas, privadas y sencillas, al poner la identidad digital en sus manos", afirmó Adam Tsao, director general de Airside.

Facebook comments