Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reporta Cathay Cargo menores ingresos

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2023 - 01:00
Los volúmenes de carga aumentaron derivado de la reapertura de las fronteras en China

Cathay Cargo reportó una disminución en sus ingresos en la primera mitad del año, a pesar del aumento de los volúmenes.

El transportista, con base en Hong Kong, informó una disminución de sus ingresos de carga del primer semestre en 10.1% interanual hasta los 12,400 millones de dólares (mdd), mientras que los volúmenes aumentaron 23.8% respecto al año pasado hasta las 651,000 toneladas.

La capacidad medida en toneladas de carga disponible por kilómetro (ACTK) aumentó 117% respecto al año pasado a 6,100 millones y el factor de ocupación de carga disminuyó 12 puntos porcentuales a 63.8%.

El aumento en los volúmenes se produce a pesar de que el mercado general informa una disminución, debido al hecho de que las operaciones de la aerolínea en la primera mitad del año pasado se vieron restringidas por la pandemia por COVID.

Los volúmenes de carga de la aerolínea también se beneficiaron de la reapertura de las fronteras en China continental a principios de año, lo que generó más servicios de transporte transfronterizo.

Además, Cathay Cargo y Cathay Cargo Terminal fueron los primeros transportistas y operadores de terminales de carga en utilizar el Parque Logístico del Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) en Dongguan.

Mientras tanto, la caída en los ingresos se explica por un mercado global más débil para la carga aérea, que ha resultado en caídas de tarifas.

Esto se refleja en una disminución del 51.7% en los rendimientos de la aerolínea a 2.76 dólares de Hong Kong.

“En términos de nuestro negocio de carga, esperamos que continúe moderándose en comparación con los niveles excepcionales de los últimos tres años”, sostuvo Patrick Healy, presidente de la compañía.

 

Facebook comments