Delta Air Lines reportó una disminución en sus ingresos de carga durante el segundo trimestre, reflejo de una caída prolongada en la demanda de envíos, que ha afectado a todos los proveedores de logística aérea.
La compañía informó que las ventas de carga cayeron 37%, equivalente a 172 millones de dólares (mdd), aseguró la aerolínea con sede en Atlanta.
En ese sentido, los resultados de carga de Delta descendieron desde 272 mdd en el segundo trimestre de 2022, los resultados empeoraron de forma secuencial desde 209 mdd en el primer trimestre, por lo que los ingresos cayeron un 32%.
Delta destacó que los ingresos de carga del segundo trimestre fueron más bajos que en 2019, con 186 mdd, la línea de base antes de que la pandemia afectara a la economía global.
El récord de 1,050 millones de dólares de Delta en ingresos de carga el año pasado fue posible gracias a una sólida primera mitad del año.
Delta es la primera aerolínea estadounidense en reportar ganancias del segundo trimestre. Se espera que United, American Airlines y otras aerolíneas nacionales e internacionales publiquen resultados negativos similares para la carga, de acuerdo con información de Freightwaves.
Facebook comments