Amazon Air, compañía privada que subcontrata vuelos de carga a terceros, finalizó su asociación con Silver Airways, una pequeña aerolínea regional que operaba cinco aviones turbohélice ATR72-500.
Silver Airways, con sede en Fort Lauderdale, Florida, opera servicios de pasajeros en el sureste, las Bahamas y el Caribe con aviones de hélice e hidroaviones, comenzó a volar bajo contrato con Amazon en noviembre de 2021.
La compañía trasladó paquetes entre ciudades como Des Moines, Iowa; Albuquerque, Nuevo México; Wichita, Kansas; y Omaha, Nebraska, y el centro regional de Amazon en el Aeropuerto Alliance Fort Worth en Texas.
Sin dar mayores detalles, un portavoz de Amazon aseguró que la compañía ya no trabajará con Silver Airways.
Las aerolíneas que vuelan bajo contrato de Amazon son ABX Air y Air Transport International (propiedad de Air Transport Services Group), Atlas Air y Sun Country, entre otras.
Amazon redujo el ritmo de crecimiento de su red aérea durante el año pasado, pero aumentó la actividad de vuelos mientras que los transportistas de paquetes FedEx y UPS vuelan menos horas.
Amazon continúa construyendo su red aérea para garantizar una cobertura nacional completa, con el objetivo de cumplir con los pedidos en un día, de acuerdo con información de Freightwaves.
Facebook comments