Amerijet International despidió a 15 trabajadores, debido a los bajos ingresos que ha registrado la compañía en la demanda global de carga aérea.
La medida se produjo poco después de que los pilotos de la compañía ratificaran el viernes un nuevo contrato de tres años, que aumenta su salario en 45%, incrementando los gastos para el transportista de carga, con sede en Miami.
“A pesar de nuestros esfuerzos para mitigar estos desafíos, con reducciones de costos en todos los ámbitos, se ha vuelto necesario que tomemos medidas para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra organización”, informó Tim Strauss, CEO de la compañía.
Amerijet despidió a trabajadores de varios departamentos, donde la compensación es menor que la de los pilotos, por lo que los empleados recibirán una indemnización de varias semanas por concepto de despido.
Afirmó que la eliminación de puestos es la última medida de costos para Amerijet, a principios de este año, la aerolínea cerró su pequeña división de transporte de carga, que empleaba a 27 personas y subcontrató las funciones de contabilidad a Trinidad y Tobago.
Amerijet tiene 24 jets de carga, incluidos aviones operados por DHL y Maersk Air Cargo, bajo su certificado de operación; uno de los 767-200 de DHL no ha volado desde el 5 de abril.
Tim Millar, presidente de la división local de Amerijet de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, dijo que el nuevo contrato laboral era crucial para frenar el desgaste porque los pilotos “estaban en la parte inferior de la escala”, en comparación con los competidores, de acuerdo con información de Flightradar24 y Freightwaves.
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