Iraqi Airways celebró la entrega de su primer Boeing 787 Dreamliner con un evento especial en Bagdad para dar la bienvenida al avión de fuselaje ancho súper eficiente.
En total encargó diez aeronaves de este modelo, con el fin de ampliar de forma rentable su red de vuelos de larga distancia y conectar Irak con más destinos internacionales.
Este primer 787 de Iraqi Airways sigue a los cuatro Boeing 737 MAX que ha recibido desde febrero. Además, ha encargado un total de seis 737-8 y 10 737-10, dotando a su flota de pasillo único de más capacidad en sus rutas regionales y de medio recorrido.
"Estamos orgullosos de recibir un avión con las prestaciones del 787 Dreamliner. A medida que el tráfico aéreo nacional e internacional gana impulso, es crucial que nuestra flota de Iraqi Airways se adapte a la creciente demanda con aviones más eficientes, capaces y cómodos", declaró Manaf Abdel-Monem, director general de Iraqi Airways.
"Los aviones 787 y 737 MAX que hemos recibido son clave para nuestro programa de renovación de la flota, cuyo objetivo es garantizar que podamos volar con nuestros pasajeros por todo el mundo con la seguridad y la comodidad que esperan de una aerolínea moderna y eficiente como Iraqi Airways".
Actualmente, Iraqi Airways vuela a más de 50 destinos desde Bagdad y está ampliando y renovando su flota para hacer frente al aumento previsto de los viajes internacionales de negocios y de ocio desde y hacia el país.
Además, está experimentando una mayor estabilidad y crecimiento económico, también se espera que la tasa de crecimiento anual del producto interior bruto del país alcance el 7% a finales de 2023.
Con el resultado del repunte del tráfico aéreo mundial, las aerolíneas de Oriente Medio están registrando un aumento del tráfico de más del 40% en comparación con el año pasado.
El 787-8 Dreamliner puede transportar 248 pasajeros hasta 7,305 millas náuticas (13,530 km) en una configuración típica de dos clases. Utilizando un 25% menos de combustible y generando un 25% menos de emisiones que los aviones a los que sustituye, la familia 787 ha reducido más de 141,000 millones de libras de emisiones de carbono desde su entrada en servicio en 2011.
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