Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2023 - 01:00

Recibe Viva Aerobus su avión número 72

Viva Aerobus recibió su avión número 72, un Airbus A321 NEO matrícula XA - VXK, el pasado sábado 10 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La aeronave con capacidad de 240 pasajeros, provino de Hamburgo, Alemania, en un vuelo con escalas en las ciudades de Keflavík, Islandia y Bangor, Estados Unidos. 

Con esta recepción, la aerolínea suma un total de 42 Airbus A320 y 30 Airbus A321 con una edad promedio aproximada de 5 años, tratándose de la flota más joven de México y la cuarta más joven de toda Norteamérica.

 

Iniciará en julio construcción Conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya

El proyecto Conexión Aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya, iniciará su
construcción en el mes de julio, informó Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Además, en junio se culminará con la fase de pre-inversión en esta conexión; ya se tiene seleccionado el material rodante, lo que permitirá conectar las cuatro terminales con la Estación Tren Maya.

El proyecto consta de cuatro kilómetros y podrá transportar a 47
pasajeros por unidad, incluyendo equipaje.

 

Anuncia Air Canada servicio directo Toronto-Yellowknife

Para el mes de diciembre Air Canada iniciará un servicio sin escalas durante todo el año entre Toronto y Yellowknife. El nuevo servicio, tres veces por semana, ofrecerá cómodas conexiones entre el este de Canadá y la capital de los Territorios del Noroeste. 

Los vuelos están programados para facilitar las conexiones a través de nuestro centro mundial de Toronto a otros lugares del este de Canadá, EU y a destinos de sol invernal, mientras que desde Yellowknife los clientes pueden viajar cómodamente con su socio interlínea, Canadian North.

"El anuncio supone un aumento significativo de las opciones de transporte aéreo para los Territorios del Noroeste. Con el lanzamiento de este vuelo, aumentan las oportunidades para el turismo y mejoran las conexiones con el centro financiero de Canadá" dijo Mark Galardo, vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y Planificación de Red de Air Canada.

 

Asume Enrique Maurer como director general de ENAIRE

El Consejo Rector de ENAIRE informó que Enrique Maurer asumió como director general de este organismo gestor de navegación aérea de españa, en sustitución de Ángel Luis Arias.

En su reunión en el Centro de Control de Madrid-Torrejón de Ardoz, el consejo señaló que fue una sucesión natural con la que se garantiza la continuidad en la políticas estratégicas adoptadas por el gestor nacional de navegación aérea y trazadas en el Plan de Vuelo 2025 de la entidad pública. 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) confirmó la designación y añadió que refrenda un perfil eminentemente técnico al frente de una empresa que es operador de servicios e infraestructuras críticas y esenciales del Estado.

Facebook comments