Pasar al contenido principal
28/04/2024

Embraer realiza acuerdo por 8 nuevos aviones para Jordanian Airlines

Redacción A21 / Viernes, 19 Mayo 2023 - 01:00
El convenio se realiza también con el arrendador Azorra y es por cuatro aeronaves E190-E2 y cuatro E195-E2

Embraer y el arrendador de aviación comercial Azorra anunciaron un nuevo acuerdo de ocho aviones con Royal Jordanian Airlines (RJ), la aerolínea bandera de Jordania.

El acuerdo abarca ocho aviones comerciales, cuatro E190-E2 y cuatro E195-E2, con un precio de catálogo de 635 millones de dólares. Seis aviones, cuatro E190-E2 y dos E195-E2 proceden de la cartera de pedidos de Azorra con Embraer. Se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2023.

Otros dos E195-E2 son pedidos en firme a Embraer directamente de la aerolínea, que se añadieron a la cartera de pedidos de Embraer del cuarto trimestre de 2022 como "no revelados".

Las aeronaves se ajustan a los objetivos estratégicos de Royal Jordanian Airlines, de renovar y aumentar la flota que se despliega a destinos dentro de Levante.

El objetivo del plan estratégico de la aerolínea, es impulsar aún más la posición de Royal Jordanian Airlines, como la aerolínea preferida en la región ofreciendo una mejor conectividad a una red más amplia, posicionando a Ammán como la principal puerta de entrada al Levante.

"Tras exhaustivos estudios de viabilidad, RJ eligió el E2 de Embraer por ser el que mejor se adapta a sus objetivos financieros y a su estrategia de red. RJ lleva 15 años operando con aviones Embraer, y el E2 reduce significativamente el costo de inversión en formación de pilotos y aprovisionamiento de piezas de repuesto, al tiempo que reduce los costos de programación y mantenimiento de la tripulación", declaró Samer Majali, Vicepresidente y CEO de Royal Jordanian Airlines.

Comentó que, "el avión también proporciona un 25% de ahorro de combustible en comparación con los aviones actuales, lo que se traduce en un ahorro de costos operativos, así como en una reducción significativa de las emisiones de carbono, en apoyo de la estrategia y los objetivos medioambientales de la aerolínea. También nos complace, una vez más, trabajar con el equipo de Azorra. Agradecemos su confianza en RJ y en el E2".

Para John Evans, CEO de Azorra destacó que "estamos encantados de dar la bienvenida a Royal Jordanian como el nuevo cliente E2 de Azorra, continuando la larga relación de nuestro equipo con la aerolínea que comenzó con un único Embraer E175 hace más de una década.

La elección del E2 por parte de Royal Jordanian subraya nuestra creencia de que es el siguiente paso natural para los actuales operadores de E1, ya que ofrece una nueva generación de servicios económicos y de calidad económica y medioambiental de última generación, manteniendo la familiaridad y fiabilidad que ofrece Embraer".

A su vez, Arjan Meijer,  CEO de Embraer Commercial Aviation  declaró que, "es un honor para nosotros haber sido seleccionados por Royal Jordanian Airlines para suministrar la próxima generación de aviones regionales, una parte central del importante plan de modernización de la flota de la aerolínea. La familia E2 de reactores de generación avanzada ofrece los aviones más silenciosos, menos contaminantes y más eficientes en consumo de combustible del mercado de menos de 150 plazas".

Cabe destacar que el E195-E2 tendrá capacidad para 12 pasajeros en clase Crown y 108 en Turista. El E190-E2, más pequeño, tendrá el mismo número de asientos en Clase Corona y 80 en Turista. Todos los aviones cuentan con los característicos asientos 2x2 "sin asiento central" de Embraer y asientos de clase Business con un impresionante espacio de 53 pulgadas para las piernas.

La cabina económica contará con nuevos asientos estilizados, también en configuración de cuatro sin asiento central.

Además, el avión también cuenta con compartimentos superiores extragrandes, iluminación ambiental, asientos de cuero y conectividad inalámbrica para entretenimiento, además de navegación completa por Internet y capacidad de comunicación con redes terrestres durante el vuelo.

Facebook comments