Delta Air Lines, con sede en Atlanta, ha estado en conversaciones con Airbus respecto a un pedido de aviones de fuselaje ancho.
La aerolínea busca utilizar nuevas aeronaves de dos pasillos para reemplazar los aviones más antiguos y aumentar los vuelos después de la pandemia de COVID-19.
El potencial de un nuevo pedido de jets de fuselaje ancho se debe a un aumento en las rutas transatlánticas, así como a los viajes internacionales en general.
El último trimestre, Delta Air Lines aumentó la capacidad de asientos en rutas internacionales en más de 20%, en comparación con el año pasado; además, el 75% de todos los asientos globales ya están reservados, según Glen Hauenstein, presidente de la aerolínea.
Hauenstein mencionó que la aerolínea está operando en su horario transatlántico más grande de la historia, impulsando nuevos niveles de demanda en toda la industria de viajes, esto está obligando a las aerolíneas a buscar nuevos aviones para satisfacer la demanda, así como a reemplazar aviones más antiguos.
Según los informes, la aerolínea está buscando ordenar aviones Airbus A350 y aviones Airbus A330neo, pese a que no se ha llegado a un acuerdo, el pedido potencial podría llegar a decenas de aviones.
La aerolínea es el mayor usuario del mundo del Airbus A330, que cuenta con una flota de 63 aviones A330; 21 de estos aviones son la versión A330neo del avión, que tiene una economía de combustible muy mejorada.
Delta anunció que aumentaría la frecuencia de rutas específicas a Europa; los vuelos de Nueva York a Ginebra se ampliaron hasta la primera semana de enero de 2024; además, se prevé que aumente la frecuencia de los vuelos de Boston a Dublín y de Atlanta a París, de acuerdo con información de Simpleflying.
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