Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Martes, 9 Mayo 2023 - 01:00

Priorizan medio ambiente en conexión Aeropuerto Cancún-Tren Maya

Las obras de infraestructura para conectar el Aeropuerto de Cancún a la estación del Tren Maya, presenta un avance del 50%, de acuerdo Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El titular de la SICT afirmó que lo primordial es el cuidado del medio ambiente, por lo que se incluyen medidas de mitigación, pues destacó que de cada 20 hectáreas con impacto ambiental, son compensadas con 353 hectáreas ubicadas en el sistema regional, mediante el manejo integral de la vegetación, fauna y residuos, e instalación de viveros. 

Las obras de dicho proyecto serán libres de peaje y beneficiarán a 1.3 millones de habitantes así como a 20 millones de turistas. Por su parte, la modernización del Distribuidor Aeropuerto se lleva a cabo con 365 millones de pesos y se concluirá a finales de agosto de 2023.

 

Ofrecerán Air Canada y Bell mensajería gratuita

A partir del 15 de mayo, Air Canada y Bell ofrecerán mensajería gratuita para los miembros de Aeroplan en todo el mundo en los aviones equipados con Wi-Fi. Esta oferta permitirá a sus clientes enviar y recibir mensajes de texto a bordo utilizando aplicaciones de mensajería populares.

Los viajeros permanecerán conectados con tarjetas SIM gratuitas en determinados vuelos internacionales, podrán activarlas durante el vuelo, lo que les permitirá bajar del avión y estar conectados.

Este beneficio también aplicará para los miembros de fidelización de aerolíneas asociadas estratégicas, incluidos los clientes de United MileagePlus, Lufthansa Group Miles & More y Emirates Skywards cuando sus números de cuenta estén asociados a una reserva de Air Canada.

 

Prohíbe Aeropuerto de Hermosillo entrada a plataformas de transporte

Al ser territorio federal, las unidades de transportes que ofrecen sus servicios a través de plataforma digitales no podrán ingresar al Aeropuerto General Ignacio Pesqueira García, en Hermosillo, Sonora.

Lo anterior se debe a que los taxis que operan pagan una cuota a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), además de que los choferes de Uber, Didi, y otras aplicaciones representan una competencia desleal porque no pagan impuestos como ellos, de acuerdo con el imparcial. 

 

Ofrece Aeropuerto Santamaría zona gratuita para mascotas

Con el objetivo de que las mascotas se relajen antes y después de abordar el avión, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica pone a disposición una zona gratuita donde los animales podrán desestresarse de su viaje.

Él área se encuentra a pocos pasos de la puerta de abordaje 17, en el sector oeste de la terminal aérea.

Facebook comments