El gobierno indio está en proceso de vender Air India Engineering Services (AIESL), la antigua unidad de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de la ahora privatizada Air India.
Rajiv Bansal, secretario de aviación civil, sostuvo que las negociaciones están en una etapa avanzada “a nivel ministerial”, pero no reveló ningún cronograma.
Indicó que la privatización de AIESL, si se lleva a cabo, será un buen augurio para el sector de la aviación civil de la India, ya que está obstaculizado por la falta de un importante proveedor de MRO.
AIESL es el operador MRO más grande de la India y tiene seis instalaciones de hangar en todo el país, según su sitio web.
Si bien el país tiene varias otras empresas de MRO, incluidas GMR Aero Technic y Air Works, de propiedad privada, la mayoría del trabajo pesado de mantenimiento se envía al extranjero a proveedores en Singapur, Filipinas y Medio Oriente, según información de Aerotime.
Delhi espera detener la salida del trabajo de MRO e introdujo medidas, como la reducción de impuestos, en un intento por impulsar a los proveedores nacionales.
La divulgación de Bansal se produce más de un año después de que el gobierno indio vendió su participación accionaria en la aerolínea nacional Air India al Grupo Tata.
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