Swiss International Air Lines se recuperó durante el año pasado de su mala racha y volvió a “la normalidad”, con beneficios de 486 millones de dólares (mdd), lo que supone una mejora respecto a las pérdidas sufridas durante la pandemia.
En 2021, la compañía registró ingresos de 2,100 millones de francos suizos (chf) y en el primer año pandémico de 2020, la cifra fue de 1,850 millones de chf.
“La optimización de las estructuras de costos, la estabilidad de las operaciones de vuelo en verano y las condiciones favorables del mercado contribuyeron en gran medida a la evolución positiva de la compañía”, informó.
Luego de los resultados positivos, Swiss pudo reembolsar los préstamos bancarios, garantizados en 85% por el Gobierno suizo, junto con los intereses de 60 millones de chf.
El primer trimestre de 2022 siguió marcado por la incertidumbre, debido a la variante Ómicron y a la guerra en Ucrania.
“Sin embargo, la confianza de la gente en los viajes volvió en primavera y la curva de demanda de viajes aéreos mostró una clara tendencia al alza”, señaló Swiss.
En 2022, la aerolínea transportó a 12.8 millones de pasajeros, equivalentes a 116% más que el año anterior; además, operó 107,000 vuelos, equivalentes a 89% más que en 2021.
Facebook comments