Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza LATAM cuatro nuevas rutas en la región

Redacción A21 / Martes, 14 Febrero 2023 - 01:00
En 2023 implementará 4 nuevas rutas y una ruta estacional a cargo de Delta

El Grupo LATAM informó las novedades en su operación entre las que destaca nuevas rutas a iniciar en 2023 desde y hacia Sudamérica.

 

Bogotá y Orlando, será operada por LATAM Airlines Colombia, con vuelos diarios a partir de julio. Guayaquil y Bogotá, operada por LATAM Airlines Ecuador, tendrá siete frecuencias semanales a partir de marzo.

 

Santiago de Chile-Porto Alegre, operada por LATAM Airlines Group, con tres frecuencias semanales a partir de abril. Lima-Brasilia, a cargo de LATAM Airlines Perú, tendrá vuelos diarios a partir de abril.

 

Además, se suma una nueva frecuencia en la ruta entre Santiago de Chile e Isla de Pascua/Rapa Nui, totalizando seis vuelos por semana desde febrero.

 

Finalmente, en el marco del Joint Venture con Delta Air Lines, la aerolínea norteamericana anunció que operará la ruta estacional entre Nueva York (JFK) y Río de Janeiro/Galeao (GIG) a partir del 16 de diciembre de este año.

 

Destacó que, en enero de 2023, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) creció 24.9% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron un 23.9%. Esto implicó que el factor de ocupación aumentara 0.7 puntos porcentuales, llegando a 81.1%.

 

En cuanto a carga, el factor de ocupación fue de 51%, lo que corresponde a una disminución de 1.2 puntos porcentuales con relación a enero de 2022.

Facebook comments