Pasar al contenido principal
28/04/2024

Buscan Air France y Lufthansa comprar a Flybe

Redacción A21 / Jueves, 9 Febrero 2023 - 01:00
La intención es quedarse con los slots del Heathrow

Deutsche Lufthansa AG y Air France-KLM están en conversaciones para comprar a Flybe, aerolínea que dejó de operar hace una semana en Reino Unido, según se publicó en The Sunday Telegraph.

En los dos casos, no se trataría de recrear la compañía y tomar los vuelos regionales, sino de quedarse con los derechos de aterrizaje (slots) del aeropuerto de Heathrow, el más saturado de Europa, y que en el mercado se venden a precios elevados.

Además, Flybe tenía cinco pares de derechos de aterrizaje en Schiphol, también de un valor elevado, según información de Flylinkers. El precio de cada par de slots, entradas y salidas, de acuerdo a la última venta que realizó a Oman Air, pagó alrededor de 85 millones de dólares.

Para Air France-KLM también son vitales los slots de Schiphol, ya que el gobierno holandés quiere limitar los vuelos a esa terminal. Cuanto más derechos de aterrizaje tenga el grupo, más podrá volar, por lo que ahora tiene interés en comprarlos.

Así mismo Flybe, operaba varios vuelos diarios entre Heathrow con diversos aeropuertos regionales británicos, lo que le permitía aterrizar en el hub londinense, además de que era un modesto competidor entre varios aeropuertos regionales británicos y Ámsterdam, haciéndole la competencia a KLM, que dispone también de una densa red de vuelos regionales desde su base para captar viajeros de largo radio.

Facebook comments