Pasar al contenido principal
28/04/2024

Elige Air France-KLM a TotalEnergies como proveedor de SAF

Redacción A21 / Miércoles, 7 Diciembre 2022 - 01:00
El contraro tendrá una duración de 10 años

Air France-KLM eligió a TotalEnergies como proveedor a largo plazo de combustible de aviación sostenible (SAF).

La aerolínea firmó un convenio el pasado 5 de diciembre, en el que el desarrollador de combustibles de aviación sostenibles, con sede en Francia, se comprometió a suministrar a la aerolínea más de un millón de metros cúbicos (alrededor de 800,000 toneladas) de SAF durante un periodo de 10 años a partir de 2023.

Air France-KLM planea utilizar el SAF, que se producirá en las biorrefinerías de TotalEnergies, en sus vuelos que salen de Francia y de Países Bajos.

TotalEnergies informó que su combustible está realizado a partir de desechos y residuos provenientes de la economía circular, como grasa animal y aceite de cocina usado. 

Con el objetivo de producir alrededor de 1.5 millones de toneladas de SAF para 2030, el proveedor afirma que su combustible reducirá las emisiones de los aviones en al menos un 80% en promedio, en comparación con el combustible para aviones regular.

En mayo de 2021, Air France realizó su primer vuelo de larga distancia, entre París y Montreal, propulsado por 16% de SAF; luego, en octubre de ese mismo año, la aerolínea realizó un vuelo más corto entre París y Niza, que funcionaba con un 30% de SAF.
 

Facebook comments