Alaska Airlines afirmó que se convirtió oficialmente en la primera aerolínea de Estados Unidos en lanzar un programa de etiquetas electrónicas para el equipaje, que permitirá a los usuarios etiquetar su propio equipaje a través de la aplicación móvil de la aerolínea incluso antes de llegar al aeropuerto.
Los dispositivos tienen un tamaño de tres por cinco pulgadas y se actualizan con la información del vuelo del huésped a través de la aplicación móvil de Alaska Airlines durante el Check-in; esto permitirá a los viajeros dirigirse directamente al área de entrega de equipaje una vez que llegan al aeropuerto.
Esta semana, 2,500 miembros del Mileage Plan de Alaska comenzarán a recibir su etiqueta de equipaje electrónica. Ellos son los usuarios que viajaron en los últimos 12 meses, facturaron al menos una maleta y fueron de los primeros en registrarse para usar el dispositivo.
“Lo último que nuestros pasajeros quieren es hacer fila; con la adición de la etiqueta de equipaje electrónica, nuestros usuarios podrán completar casi todas sus tareas de Check-in desde la comodidad de su hogar, en el trabajo o de camino a tomar su vuelo”, aseveró Charu Jain, vicepresidente senior de comercialización e innovación de Alaska.
Se prevé que la etiqueta electrónica reducirá un 40% el tiempo que los usuarios pasan en los vestíbulos de los aeropuertos, incluida la reducción de las filas y el uso de etiquetas de equipaje de papel.
“Además de una impresionante vida útil y durabilidad del dispositivo, que los empleados de Alaska Airlines lo probaron atropellándolo con un camión, estos dispositivos no requieren carga ni baterías”, añadió.
La empresa señaló que se han probado estas etiquetas electrónicas de equipaje en innumerables vuelos en todo el país, incluidas las rutas internacionales y han funcionado exactamente como debían.
Esta nueva tecnología se incluyó en la lista “Lo mejor de lo nuevo de 2022” de Popular Science! donde anualmente, PopSci revisa miles de nuevos proyectos e innovaciones antes de elegir a los 100 ganadores principales en 10 categorías. Alaska fue reconocida en la categoría Aeroespacial.
La etiqueta electrónica estará disponible para su compra a partir de 2023 y operará en todos los vuelos comercializados por Alaska y operados por Alaska Airlines, Horizon Air y SkyWest Airlines.
Junto con el hardware, el software para el dispositivo lo proporciona BAGTAG, una empresa holandesa pionera en el campo de las soluciones de tecnología de equipaje.
Facebook comments