Un avión de Middle East Airlines (MEA) fue atacado mientras aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Beirut en el Líbano, y una bala perforó la cabina.
El Airbus A320-232, registrado OD-MRM, operaba el vuelo ME311 desde el Aeropuerto Internacional Amman Queen Alia (AMM) hacia Beirut, y en la acción de aterrizaje en la pista 16 fue alcanzada por una bala perdida que perforó el techo de la cabina.
A pesar del incidente no se reportaron heridos; después de eso, la aeronave reanudó el vuelo al día siguiente, de acuerdo con información de Flightradar24.
El presidente de MEA, Mohamad El-Hout, culpó de lo ocurrido a los disparos de celebración, que serían consistentes con una bala que ingresó al avión desde la parte superior.
“Estas prácticas de disparar al aire en el Líbano deben detenerse. Es una fuente de peligro para el tráfico aéreo y el aeropuerto”, declaró Hout.
El 15 de enero de 2022, la aerolínea de bandera de Grecia, Aegean Airlines (32A), suspendió durante un tiempo los vuelos hacia y desde Beirut, después de descubrir daños en uno de sus aviones Airbus A320, que había aterrizado minutos antes.
Diversos medios informativos publicaron que el avión fue blanco de disparos; sin embargo, el Ministerio libanés de Obras Públicas y Transportes negó las afirmaciones.
Facebook comments