Korean Air está sacando de servicio decenas de aviones Airbus A330 para realizar inspecciones, después de dos incidentes relacionados con este modelo de aeronave, incluida una excursión de pista.
El vuelo KE631, que transportaba a 162 pasajeros y 11 tripulantes desde el Aeropuerto de Seúl Incheon (ICN), salió de la pista del Aeropuerto Internacional de Mactan-Cebu, en Filipinas, después de aterrizar con mal tiempo el pasado 23 de octubre.
De acuerdo con información de Aerotime, una semana después, el 30 de octubre, otro A330 de Korean Air, que realizaba el vuelo KE401 desde ICN a Sydney en Australia, regresó a ICN después de un problema en el motor, justo después del despegue. La tripulación apagó el motor, que según los informes experimentó explosiones y chispas, y aterrizó 35 minutos después de su salida.
La aerolínea de bandera de Corea del Sur anunció las inspecciones el 2 de noviembre de 2022, según la agencia de noticias Yonhap.
“Korean Air es consciente de la gravedad de los eventos recientes, relacionados con nuestro avión A330”, dijo el presidente de esta compañía, Woo Kee-hong, durante una reunión con el ministro de Transporte y otros ejecutivos de aerolíneas sobre seguridad de la aviación.
Por lo tanto, la aerolínea sacará de servicio en fases, 24 aeronaves A330 para realizar inspecciones en profundidad. Korean Air también dijo que retirará seis Airbus A330, los más antiguos de su flota.
Facebook comments