Air Canada anunció la adquisición de 15 aviones Airbus A220-300, elevando a 60 el número total de aeronaves que la armadora europea fabrica en Canadá, y que adquirirá para su flota. La entrega está programada para 2026.
Este aumento del pedido apoyará los puestos de trabajo en la fábrica de Airbus en Mirabel y afirma el impacto económico positivo de Air Canada en Montreal, Quebec y en todo Canadá.
“Este pedido ampliado del A220 es un avance importante en la modernización de nuestra flota y una clara indicación de que estamos saliendo de la pandemia sólidamente posicionados para el futuro. El A220 se ha convertido en un pilar de nuestra flota de fuselaje estrecho, y su rendimiento y comodidad para los pasajeros nos permiten competir eficazmente en el mercado norteamericano”, dijo Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada.
“Con más de 30 aviones en servicio en el país, este avión de Airbus diseñado y construido en Canadá ha contribuido positivamente a la apertura de nuevas rutas, así como a avanzar en la consecución de los ambiciosos objetivos medioambientales de Air Canada, gracias a su inigualable eficiencia”, indicó Benoît Schultz, consejero delegado de Airbus Canadá y responsable del país para Airbus.
El primer A220 entró en servicio para Air Canada en enero de 2020, la aerolínea actualmente opera una flota de 31 equipos A220, con dos entregas más previstas en 2022. Seis más se entregarán en cada uno de los años 2024 y 2025.
La aeronave tiene una capacidad para 137 pasajeros, tiene una reducción del 25% en el consumo de combustible, así como en las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior de aviones y emisiones de óxidos de nitrógeno que están un 50% por debajo de las normas CAEP/6. También ofrece una reducción del 50% de la huella acústica respecto a los aviones de la generación anterior.
Facebook comments