Aeromar anunció la creación de dos nuevas rutas: Mérida-Chetumal y Mérida-Cozumel, con el objetivo de ampliar la conexión aérea en la ruta maya; con ello, facilita a los pasajeros traslados accesibles a destinos de gran oferta turística y permite reforzar la presencia de la aerolínea en el sureste del país.
La aerolínea mexicana explicó que la ruta Mérida-Cozumel, que inició operaciones el pasado 18 de septiembre, cuenta con cuatro frecuencias semanales; mientras que Mérida-Chetumal inició operaciones el 19 de septiembre con seis frecuencias semanales.
Explicó que ambas rutas tendrán una tarifa de lanzamiento en vuelo sencillo desde 799 pesos, que incluye la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), equipaje de mano de hasta 10 kilos y bebidas de cortesía. Los vuelos tienen una duración aproximada de 1:10 horas.
“Con estas rutas, turistas, empresarios, comerciantes y población en general tendrán más alternativas para viajar entre estas ciudades, lo cual contribuye al fortalecimiento de la actividad turística de los estados de Yucatán y Quintana Roo”, explicó la empresa en un comunicado.
Juan Ignacio Rosselló, director comercial de Aeromar aseguró que con estas nuevas rutas, “Aeromar se consolida como opción de oferta regional y confirma que la empresa tiene planes concretos de desarrollo y expansión a corto, mediano y largo plazo, basados en el fortalecimiento del plan de negocios”.
“Seguimos trabajando en el incremento de la conexión aérea y apostando a nuevas rutas y destinos, donde vemos una gran oportunidad de recuperación y desarrollo, de esta manera los pasajeros puedan tener una alternativa de viaje y la mejor experiencia al volar con Aeromar”, añadió el directivo.
Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, agradeció a Aeromar “por seguir reforzando la conectividad aérea del caribe mexicano, con la llegada de estas nuevas rutas a Isla Cozumel y Chetumal desde Mérida; ahora los viajeros podrán tener más opciones para disfrutar de múltiples experiencias en estos destinos turísticos”.
Facebook comments