Pasar al contenido principal
23/12/2024

Apuesta Iberia por mercado de EU

Redacción A21 / Jueves, 8 Septiembre 2022 - 01:00
La ubicación estratégica de su hub permite ser el puente natural entre Europa y América

Iberia y la Comunidad de Madrid acordaron impulsar la conectividad y la promoción de la región con Estados Unidos. Durante los próximos tres meses, la aerolínea difundirá los atractivos turísticos que tiene dicha región de España, a través de diversos medios digitales y seguir avanzando en la recuperación del turismo como uno de los motores clave para la economía de España.

El acuerdo fue firmado entre Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia.

Durante el primer semestre de este año, llegaron a Madrid 2.6 millones de turistas internacionales, siendo Estados Unidos el principal mercado, con 316 mil 964 visitantes, casi el 12% del total, con un gasto medio diario de 296 euros. 
Javier Sánchez-Prieto señaló que Estados Unidos ha sido el país donde han desplegado su mayor capacidad este verano, con más de 120 vuelos semanales a ocho destinos.  

“En la próxima temporada de invierno recuperaremos nuestro nivel de actividad prepandemia gracias, entre otras medidas estratégicas, a nuestra firme apuesta por el mercado norteamericano. Estamos orgullosos de haber recuperado San Francisco e inaugurado Washington y, este invierno extenderemos nuestra operación con Dallas y creceremos en Miami y Nueva York", señaló.

La ubicación estratégica y las excelentes instalaciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas hacen que el hub de Iberia en la Terminal 4 sea el puente natural entre Europa y Estados Unidos y América Latina, se lee en su comunicado. 
Por su parte, Marta Rivera de la Cruz expresó que el mercado estadounidense es fundamental para consolidar la recuperación del turismo en la región y afrontar el futuro del sector con garantías. 

“En los últimos años, Estados Unidos ha sido el principal emisor de viajeros a Madrid y es por ello que el gobierno regional ha decidido apostar por un mercado en crecimiento, de alta calidad y alto nivel de gasto. Estamos muy satisfechos de poder posicionar a la Comunidad de Madrid en Estados Unidos de la mano de una compañía de la solvencia de Iberia, una referencia mundial del transporte de viajeros”, destacó Rivera.

Iberia, que celebró su 95 aniversario el pasado 28 de junio, aporta 0.6 puntos al PIB de España y, de ella depende, el 0.9% de la mano de obra del país, es decir, 160 mil puestos de trabajo directos. Además, la aerolínea - junto con Iberia Express-, sumó el 53% de los viajeros del aeropuerto de Madrid en 2019, con un total de 22 millones de usuarios en la capital española.

Facebook comments