Pasar al contenido principal
19/04/2024

Tendrá AA flota supersónica más grande del mundo

Redacción A21 / Miércoles, 17 Agosto 2022 - 01:00
El Overture está programado para lanzarse en 2025, pero entrará en servicio hasta 2029

American Airlines (AA) llegó a un acuerdo con Boom Supersonic para comprarle 20 aviones Overture supersónicos, dejando un depósito no reembolsable y con opción a adquirir 40 unidades adicionales. 

La aeronave Overture introduciría una nueva e importante ventaja de velocidad para la flota de AA, que actualmente es la más simple, joven y eficiente entre los operadores de Estados Unidos. “Se espera que Overture transporte pasajeros al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad”, se lee en el comunicado. 

Según los términos del acuerdo, Boom Supersonic debe cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de AA, antes de la entrega de cualquier Overture.

Derek Kerr, director financiero de AA dijo que mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de su capacidad de ofrecer a sus clientes.

Overture está siendo diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a Mach 1.7 sobre el agua, es decir el doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4 mil 250 millas náuticas. 

“Volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas son algunas de las muchas posibilidades”, se destacó en un comunicado.

Optimizado para la velocidad, la seguridad y la sostenibilidad, Overture también está diseñado para volar en más de 600 rutas alrededor del mundo en tan solo la mitad del tiempo. 

“Creemos que Overture puede ayudar a American a profundizar su ventaja competitiva en la red, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas a través de los beneficios que cambian el paradigma de reducir los tiempos de viaje a la mitad”, afirmó Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom

En julio, Boom reveló el diseño de producción final de Overture, que está programado para lanzarse en 2025 y transportar a sus primeros pasajeros para 2029.

 

Facebook comments