Pasar al contenido principal
29/03/2024

Niega ALPA escasez de pilotos en EU

Redacción A21 / Lunes, 15 Agosto 2022 - 01:00
Afirman es información errónea que busca encubrir malas decisiones comerciales

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) rechazó que en Estados Unidos haya una escasez de pilotos, por el contrario, señaló que su formación y capacitación se mantiene sólida con 8 mil 823 nuevos oficiales comerciales certificados en el último año.

El organismo internacional presentó mediante un comunicado, datos actuales que muestran que al menos siete aerolíneas de pasajeros del sindicato tienen actualmente más pilotos.

“Estados Unidos está produciendo un número récord de pilotos. Sin embargo, todavía hay algunos en la industria que continúan engañando al público para encubrir malas decisiones comerciales y sus intentos de afectar negativamente la seguridad de la aviación”, dijo Joe DePete, presidente de ALPA. 

El gremio señaló que su ejemplo es promover un mayor nivel de seguridad en toda la industria, además de tener la preparación para colaborar junto con cualquier parte interesada para garantizar a los mejores y más brillantes para la profesión de piloto.

A pesar de que las siete aerolíneas de la asociación actualmente operan con un 8.8% menos de horas de bloque, es decir el tiempo desde que se cierra la puerta del avión comercial hasta que se vuelve a abrir después del viaje, se ha registrado un 6.5 % más de pilotos empleados en estas aerolíneas, según detalló el equipo de análisis económico y financiero de ALPA.

 

Facebook comments