Pasar al contenido principal
28/03/2024

Añade Boeing datos satelitales a sus sistemas

Redacción A21 / Viernes, 24 Junio 2022 - 01:00
Estos datos ADS-B se transformará en inteligencia de seguridad y prevención de riesgos

Boeing firmó un acuerdo con la empresa Aireon con la cual esta última le proporcionará su flujo de datos ADS-B, es decir la posición de los aviones vía satélite GPS, con lo cual la armadora expandirá sus capacidades de análisis de datos avanzados, en su esfuerzo por fortalecer aún más la seguridad de los viajes aéreos comerciales.

El proveedor líder mundial de servicios ADS-B, proveerá de datos históricos y datos de vuelo en curso casi en tiempo real a través de su sistema AireonINSIGHTS, que adicionalmente tiene la capacidad de alertas de seguridad y alertas de ubicación.

“Estamos invirtiendo en un flujo de datos que se puede transformar en inteligencia de seguridad; agregamos esto a nuestro ecosistema de análisis de datos para ayudar a predecir y prevenir riesgos de seguridad, mientras identificamos otras oportunidades para fortalecer nuestro Sistema de Gestión de Seguridad”, expuso Vishwa Uddanwadiker, vicepresidente de Aerospace Safety Analytics de Boeing. 

“El poder de los datos de Aireon abre un caché de información para Boeing con respecto a las operaciones de su avión en el espacio aéreo global. Con esta integración Boeing tendrá datos para brindar una vista operativa completa de su flota; estamos entusiasmados de asociarnos con ellos”, destacó Don Thoma, director general de Aireon.

Como parte de su implementación del Sistema de Gestión de Seguridad (SMS) empresarial, Boeing integrará los datos ADS-B en sus herramientas de análisis de seguridad. 

El SMS permitirá gestionar los riesgos de seguridad, mediante el uso de la ciencia de datos y el análisis de datos, estos datos brindarán información para identificar de manera proactiva los peligros y monitorear las tendencias de seguridad emergentes.

Facebook comments