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25/04/2024

Lista LATAM para salir del Capítulo 11

Redacción A21 / Miércoles, 15 Junio 2022 - 01:00
Suscribió cartas de compromiso de financiamiento con distintas entidades financieras.

Grupo LATAM informó que ha suscrito cartas compromiso con distintas entidades financieras para obtener financiamiento por 2 mil 250 millones de dólares y una nueva línea de crédito comprometida por 500 mdd para concretar su reestructuración, misma que estará sujeta a la aprobación del Tribunal de Estados Unidos.

Este financiamiento de salida es parte del Plan de Reorganización de la aerolínea, que le permitirá salir del proceso de Capítulo 11 durante el segundo semestre del año 2022 y así obtener una estructura financiera más sólida.

Las entidades financieras con las cuales se suscribieron las cartas de compromiso de financiamiento de salida son: JPMorgan Chase Bank, N.A., Goldman Sachs Lending Partners LLC, Barclays Bank PLC, BNP Paribas, BNP Paribas Securities, y Natixis, New York Branch.

“Este compromiso nos asegura la totalidad del financiamiento requerido para completar nuestro plan de reestructuración y, muy importantemente, con un grado de flexibilidad que nos permite optimizar las condiciones de mercado existentes. Los 2 mil 250 millones de dólares (mdd) de deuda se suman a los 5 mil 400 mdd de capital que aseguramos en enero de este año. Este es otro importante paso para salir del Capítulo XI, como un grupo de líneas aéreas fortalecido", afirmó el CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo.

Las cartas de compromiso del financiamiento de salida también contemplan un financiamiento de mil 172 mdd que se otorgará durante la vigencia del proceso de Capítulo 11 (esto es, antes de la salida del mismo) en la forma de un financiamiento DIP (debtor-in-possession) con menor preferencia para su pago que el financiamiento de salida (“Financiamiento DIP Junior”). 

Las entidades financieras con las cuales se suscribió la carta de compromiso para el Financiamiento DIP Junior son: Delta Air Lines, Lozuy, Costa Verde Aeronáutica, QA Investments Limited y miembros del grupo ad hoc de acreedores de LATAM representados por Evercore.

El financiamiento de salida ha sido estructurado como financiamiento DIP que se otorgará durante el proceso de Capítulo 11. En consecuencia, en la medida en que se cumplan dichas condiciones, en la fecha de salida de dicho proceso, el financiamiento de salida se convertirá automáticamente en un financiamiento que seguirá vigente con posterioridad. 

Por otra parte, LATAM se encuentra a la espera del fallo del Tribunal de Estados Unidos respecto de su Plan de Reorganización que cuenta con el apoyo sustancial de los acreedores que representan cerca del 90% de las acreencias no garantizadas de la matriz.

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