Pasar al contenido principal
17/08/2022

Niega China entrada de aviones rusos con doble registro

Redaccion A21 / Martes, 7 Junio 2022 - 01:00
Aseveró que estas aeronaves no cumplen con los requisitos de OACI y IATA

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) prohibió que aviones Airbus y Boeing de aerolíneas rusas, usen su espacio aéreo. 

China justificó la prohibición porque algunos aviones “dejaron de cumplir con los requisitos de la OACI y la IATA”, informó el medio RBK.

Según el informe de las aerolíneas rusas dónde mencionan la prohibición, esta se extiende solo a los aviones que tienen doble registro, mientras que otros, dicen que son los aviones operados y fabricados por Rusia. 

Mientras en las fuentes citadas del canal Aviatorschina de Telegram, las aerolíneas rusas siguen operando aviones de fabricación nacional, como el Tu-204 y el Il-76, en el espacio aéreo chino.

Después de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea por la invasión de Rusia a Ucrania, muchos aviones son operados por transportistas rusos, pero son propiedad de firmas de arrendamiento occidentales, es decir fueron indebidamente expropiadas.

Con las sanciones, también afectaron el mantenimiento de las aeronaves, ya que hay partes que no son de fabricación rusa.

Facebook comments