Pasar al contenido principal
19/04/2024

Prepara Viva su primer vuelo con combustible sostenible

Redacción A21 / Lunes, 6 Junio 2022 - 13:27
Será la primera aerolínea mexicana en usar SAF, en su objetivo para reducir sus emisiones contaminantes

Viva Aerobus firmó un acuerdo con la empresa finlandesa Neste, uno de los más grandes proveedores a nivel mundial de diésel y combustibles renovables de aviación, para la compra de un millón de litros de combustible sostenible de aviación (SAF) que será utilizado a partir del próximo 15 de junio en la ruta Los Ángeles-Guadalajara. 

La aerolínea agregó que el SAF ofrece ventajas como poder mezclarlo con turbosina convencional en hasta 50%, lo que permite aprovechar la infraestructura existente en aeropuertos y aeronaves sin la necesidad de realizar adaptaciones o entrenamientos especiales, siendo una solución inmediata para reducir la huella de carbono. En el caso del vuelo de Viva la mezcla será de un 35% de SAF y 65% de turbosina convencional.

“Este será el primer vuelo de muchos que aprovechen un combustible 100% sostenible. Somos la primera aerolínea mexicana en firmar un acuerdo de compra con Neste por un millón de litros de este energético. Además somos pioneros en el país al estar a la vanguardia del cuidado medioambiental, uniéndonos a una comunidad global de más de 40 aerolíneas que ya utilizan esta tecnología”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Para su fabricación se utilizan residuos de fuentes renovables y materias primas residuales como aceite de cocina usado o grasa animal que son tratados para eliminar impurezas y obtener un producto que reduce en hasta 80% la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), en comparación con la turbosina tradicional. 

“Nos entusiasma ser la primera aerolínea en dar este gran paso en la historia de la aviación del país, encaminados a la reducción de emisiones GEI y a seguir consolidándonos como la más verde de México al contar con el menor número de emisiones de CO2 por pasajero en el país”, dijo Zuazua.

La firma de este acuerdo es parte de los compromisos planteados por Viva en su cultura ambiental llamada El Futuro es Verde, en donde estableció el objetivo de reducir en más del 15% sus emisiones de CO2 por pasajero/kilómetro para el año 2025.

Facebook comments