El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, anunció sus intenciones de construir un nuevo Antonov An-225 Mriya en honor a los pilotos que han muerto durante la invasión de Rusia en territorio ucraniano.
De acuerdo con un medio ucraniano, Zelensky indicó que en el pasado había planes de construir una segunda unidad Mriya. De la cual sí inició su construcción, pero no se pudo terminar debido a problemas financieros, entre otros inconvenientes.
“Pero en este caso, no es una cuestión de dinero, es una cuestión de ambición. Nos contactó Ukroboronprom, el equipo de Antonov. Esta es una cuestión de la imagen de nuestro país y de todos los excelentes pilotos profesionales que murieron en esta guerra”, enfatizó el presidente.
Esta declaración fue realizada por el primer mandatario la semana pasada durante una reunión en línea que sostuvo con estudiantes ucranianos, reportó la agencia de noticias Interfax.
El An-225 era el avión carguero dedicado en activo más grande del mundo. En febrero de este año fue capturado por fuerzas militares rusas en su base, el aeropuerto Hostómel, cerca de la capital ucraniana, durante la invasión a Ucrania y fue destruido en marzo.
Único en su tipo, el Antonov An-225 registrado con la matrícula UR-82060, era impulsado por seis motores, teniendo una envergadura de 84.4 metros, una altura de 18.1 metros y una longitud de 84 metros, teniendo un peso máximo de despegue de hasta 640 toneladas y era capaz de recorrer hasta 15 mil 400 kilómetros en vuelo ferry y en condiciones ideales.
Facebook comments