Pasar al contenido principal
28/03/2024

Incrementa Volaris gasto en combustible

Redacción A21 / Jueves, 5 Mayo 2022 - 01:00
El precio del combustible para aviones ha alcanzado subidas récord en el último año

Durante abril de este año, Volaris registró un gasto promedio de 4.24 dólares por galón de combustible, 109.9% mayor frente al mismo periodo del año pasado, debido a los aumentos de los precios del combustible a nivel mundial. 

En el último año el precio del combustible para aviones incrementó 70%, rozando los 103 dólares por barril hasta febrero pasado, siendo el precio más alto en los últimos años, de acuerdo con datos de la consultora OAG. 

En consecuencia, de enero a abril, la aerolínea de bajo costo ha visto un incremento de 76.4% en su gasto de combustible.

Durante el cuarto mes del año, Volaris transportó un total de 2.6 millones de viajeros, un aumento de 34.6% en comparación con abril del año pasado. Al cierre del primer trimestre del año, ya ha transportado 54.7% más pasajeros que en 2021.

La aerolínea de bajo costo reportó un incremento de 31.6% en la demanda, medida en ingresos por milla pasajero, en el comparativo interanual, con aumentos del 26.8% y 48.3% en los segmentos doméstico e internacional, respectivamente.  

“La demanda se mantuvo fuerte en abril. Volaris demostró su capacidad para adaptarse a los cambios de la demanda y gradualmente trasladar el aumento de los precios del combustible, y seguir creciendo con un volumen de tráfico sostenido. Continuamos siendo flexibles, pero la fuerte demanda actual confirma que podemos cumplir con nuestro plan de capacidad sin sacrificar la rentabilidad”, dijo Enrique Beltranena, presidente y director ejecutivo de Volaris.

Facebook comments