Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lanza naviera Maersk aerolínea de carga

Ricardo Capill… / Lunes, 11 Abril 2022 - 01:00
Potenciará su cadena de suministro combinando sus servicios marítimos, terrestres, de almacenamiento y de aduanas

La naviera A.P. Moller – Maersk (Maersk) lanzó su aerolínea Maersk Air Cargo que comenzará a operar a partir del segundo semestre de 2022 y con la que atenderá las necesidades logísticas de sus clientes a través del aeropuerto de Billund, en Dinamarca, lugar que será su centro de operaciones.

De acuerdo con Aymeric Chandavoine, director global de logística y servicios de A.P. Moller – Maersk, la nueva aerolínea carguera es un paso importante de la estrategia de Maersk Air Freight que le permitirá ofrecer a los clientes una combinación única de carga aérea integrada con otros modos de transporte.

“Maersk Air Cargo está diseñada para hacer que los viajes de la cadena de suministro sean más resistentes e intuitivos. Como servicio independiente, Maersk Air Freight puede ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las oportunidades haciendo llegar su carga aérea al lugar correcto en el momento adecuado. Cuando se combina con nuestros servicios marítimos, terrestres, de almacenamiento y de aduanas, potenciará su cadena de suministro en más de un sentido”, dijo.

“Vemos una demanda creciente y continuada de carga aérea, tanto hoy como en el futuro, así como una demanda creciente de logística de extremo a extremo, por lo que es importante para nosotros reforzar nuestra capacidad de control propio y seguir avanzando en nuestra estrategia de carga aérea”, dijo Chandavoine.

Torben Bengtsson, director global de carga aérea y LCL (Less than Container Load) de A.P. Moller – Maersk, dijo que esta nueva división operará progresivamente con una capacidad controlada de 5 aviones, de los cuales 2 son nuevas unidades B777F y tres B767-300 que serán arrendados. Posteriormente se añadirán 3 nuevos B767-300 para la operación entre Estados Unidos y China, que inicialmente serán gestionados por un operador externo. Se espera que los nuevos aviones estén operativos a partir del segundo semestre de 2022 y hasta 2024.

Por su parte, Jan Hessellund, director general del aeropuerto de Billund, dijo que aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual de transporte dentro de la red de Maersk, lo que se logrará mediante una combinación de aviones propios y alquilados, reproduciendo la estructura que la compañía tiene dentro de su flota marítima. La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.

De igual manera, Maersk Air Cargo buscará llegar a un acuerdo con el Sindicato de Personal de Vuelo (FPU, por sus siglas en inglés), que forma parte de la Confederación Danesa de Sindicatos (FH, por sus siglas en inglés).

La nueva compañía es el resultado de la transferencia de actividades del operador aéreo interno existente Star Air.

Facebook comments