Pasar al contenido principal
29/03/2024

Se recupera Volaris

Redacción A21 / Viernes, 8 Abril 2022 - 01:00
Realizan esfuerzo disciplinado para mitigar el incremento en el precio del combustible

Durante el mes de marzo del año en curso, Volaris transportó 2.5 millones de pasajeros, lo que le representa 700 mil más que en el mismo mes pero en el 2019, cuando transportó a un millón 800 mil viajeros.

De la misma manera, la aerolínea reportó que la demanda de pasajeros en el mercado doméstico e internacional tuvo incrementos de 45.6% y 123.0%, respectivamente, de frente a sus cifras de marzo de 2021.

En este mes la capacidad de Volaris se incrementó 61.2%; mientras que la demanda, medida en RPMs, (medida por pasajero por milla) aumentó 60.4%. Respecto al factor de ocupación se ubicó en 86.5%.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, añadió que seguirán realizando un esfuerzo disciplinado para mitigar el incremento en el precio del combustible, mediante tarifas básicas y servicios adicionales, manteniendo factores de ocupación saludables.

“Nuestros sólidos resultados del tráfico de marzo demuestran nuevamente la fortaleza de la demanda de los mercados en donde operamos y nuestra capacidad para satisfacer con nueva capacidad dicha demanda”, afirmó Enrique Beltranena.

Facebook comments