Pasar al contenido principal
16/04/2024

Aeromar: otra prórroga a la huelga

Redacción A21 / Lunes, 4 Abril 2022 - 01:00
EL 13 TRIBUNAL COLEGIADO DETERMINÓ DESPIDO INJUSTIFICADO Y DEMANDÓ INMEDIATA RESTITUCIÓN

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México decidieron prorrogar nuevamente el emplazamiento a huelga en Aeromar por violaciones a sus contratos colectivos de trabajo, quedando como nuevas fechas el 16 de junio y de manera indefinida, respectivamente. Esta es la cuarta ocasión en que los sindicatos prorrogan la huelga en la aerolínea.

De acuerdo con Humberto Gual, secretario general de ASPA de México, la fecha de la prórroga permanecerá abierta, dando tiempo para que el gobierno pueda ayudar a los trabajadores en sus esfuerzos para mantener a flote a la aerolínea. Al inicio de la pandemia, los 113 pilotos de Aeromar aceptaron bajar sus sueldos un 10%, logrando un ahorro de 60 millones de pesos.

Por su parte, el gremio de sobrecargos indicó que el sindicato, con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, ha participado en mesas de trabajo con directivos de Aeromar, quienes han expresado su voluntad para llegar a una solución al pago de los adeudos y el cumplimiento de los convenios que sostiene con sus trabajadores.

ASSA agregó que aún hace falta concretar un Plan Maestro, propuesto por los sindicatos de pilotos y sobrecargos, mediante el cual, con apoyo de las autoridades, permitirá a Aeromar seguir operando sus rutas.

Aeromar adeuda más de nueve millones de pesos con el gremio de pilotos y cerca de 16 millones de pesos con el de sobrecargos, por concepto de incumplimiento en acuerdos de pago.

Facebook comments