Pasar al contenido principal
23/04/2024

Cae avión en China con 132 pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 21 Marzo 2022 - 15:11
EL ACCIDENTE OCURRIÓ EN FASE DE CRUCERO, SOLO 13% OCURREN EN ESTA ETAPA

Un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines con 132 personas a bordo se estrelló este lunes en las montañas del sur de China en un vuelo nacional, ruta Kunming-Guangzhou; se informa que durante la fase de crucero del vuelo se registró un descenso repentino, donde se perdió contacto con la aeronave, no hay señales de sobrevivientes.

Durante el trayecto que tenía como destino Guangzhou, capital de Guangdong, ciudad fronteriza con Hong Kong, la aeronave descendió 31.000 pies por minuto de acuerdo con la información otorgada.

El avión volaba a 29,100 pies a las 0620 GMT, y dos minutos y 15 segundos después, los datos mostraron que había descendido a 9,075 pies; la última altitud registrada de 20 segundos después con una altura de 3,2225 pies, de acuerdo con información de medios locales.

La aeronave que llevaba 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo (ningún extranjero) perdió contacto sobre la ciudad de Wuzhou, informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y la aerolínea. Información adicional señala que no había mal tiempo; sin embargo, había un banco de neblina.

Expertos señalan que los accidentes durante la fase de crucero son relativamente raros, pese a que esta fase representa la mayor parte del tiempo de vuelo. De acuerdo con Boeing solo 13% de los accidentes comerciales fatales a nivel mundial entre 2011 y 2020 ocurrieron durante esta etapa.

“Por lo general, el avión está en piloto automático durante la etapa de crucero. Por lo tanto, es muy difícil comprender qué sucedió”, dijo Li Xiaojin, un experto en aviación chino.

Los investigadores buscan las cajas negras del avión, la grabadora de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina, para arrojar luz sobre el accidente.

A partir del accidente China Eastern dejó en tierra su flota de aviones 737-800, informaron los medios estatales hasta tener mayor información de lo sucedido.

Las acciones de la aerolínea en Hong Kong cerraron con una caída del 6.5% después de que surgiera la noticia del colapso, mientras que sus acciones que cotizan en Estados Unidos cayeron 17% en las operaciones previas a la comercialización.

Facebook comments