Pasar al contenido principal
19/05/2022

Otorga USAF 102 mdd a SpaceX

Redaccion A21 / Viernes, 21 Enero 2022 - 13:11
Pretende entregar carga en cualquier lugar de la Tierra para dar ayuda humanitaria

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) otorgó a SpaceX un contrato por 102 millones de dólares para la demostración de tecnologías y capacidades de transporte de carga militar y ayuda humanitaria a bordo de cohetes.

Este proyecto será dirigido por el Laboratorio de Investigación de la USAF, con el objetivo de estudiar la utilidad del uso de grandes cohetes comerciales para labores de logística del Departamento de Defensa. No hay un cronograma específico para la demostración, sin embargo, se aprovecharán varios lanzamientos en los próximos años, explicó la milicia estadounidense.

“Los proveedores comerciales prevén un transporte fijo de punto a punto a sitios establecidos, un servicio comercial que ciertamente estamos interesados ​​en adquirir una vez que esté disponible. Estamos muy interesados en la capacidad de entregar la carga en cualquier lugar de la Tierra para apoyar la ayuda humanitaria y el socorro en casos de desastre", dijo Spanjers.

Con este contrato, se formaliza una asociación entre gobierno e industria, además de que ayudará a determinar las capacidades en el uso de transporte de carga, dijo Greg Spanjers, gerente del programa de carga de cohetes.

Este sería el contrato más grande adjudicado para la carga de cohetes. Aunque se especificó el monto, se desconoce qué cohete se utilizará para este fin. 

Como parte de este programa, se explorarán opciones de aterrizaje en sitios austeros, además de la investigación de los factores relacionados con el aterrizaje en sitios cerca de poblaciones.

Facebook comments