Pasar al contenido principal
19/04/2024

Respaldan acreedores reorganización de LATAM

Redacción A21 / Jueves, 13 Enero 2022 - 17:30
El Plan contempla la emisión de nuevas acciones por 800 mdd

LATAM Airlines Group alcanzó un acuerdo con acreedores y accionistas para apoyar su Plan de Reorganización dentro del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.

El Plan contempla la emisión de nuevas acciones ordinarias con un valor de aproximadamente 800 millones de dólares que serían ofrecidas a todos los accionistas de la empresa.

Delta Air Lines, Qatar Airways, Grupo Cueto y Grupo Eblen, respaldarían un monto de hasta 400 millones en nuevas acciones, pero no tendrán derecho a ningún pago por el compromiso, de acuerdo con un comunicado de LATAM enviado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

Por otro lado, acreedores no garantizados de Evercore acordaron respaldar 400 millones de dólares, recibiendo a cambio un pago del 20% sobre dicho monto.

Asimismo, el Grupo propuso la financiación por un monto de ocho mil 190 millones de dólares a partir de la emisión de nuevas notas convertibles de Clase A, B y C. Las de Clase B equivaldrían a mil 370 millones y serían respaldadas por Delta, Qatar Airways, el Grupo Cueto y Grupo Eblen, mientras que las Clase C ascenderían a seis mil 810 millones, respaldadas por los acreedores de Evercore.

Sin embargo, se espera que algunos acreedores chilenos objeten el Plan, debido a que estiman que sus contrapartes extranjeras reciban 100 centavos por cada dólar una vez que finalice el proceso de Capítulo 11, mientras que ellos recibirán apenas 20 centavos.

Durante diciembre, LATAM registró un tráfico de pasajeros del 68.8% de los niveles prepandemia y prevé que durante el primer mes de 2022 alcance un tráfico del 72% de los niveles de 2019, planeando operar cerca de mil 300 vuelos en su red de rutas nacionales e internacionales.

Facebook comments