Pasar al contenido principal
29/03/2024

Se contrae 7.2% capacidad global de aerolíneas

Redacción A21 / Martes, 11 Enero 2022 - 15:51
La contracción de la capacidad global es consecuencia de la expansión de la variante ómicron, apuntó OAG

Para la semana del 10 al 16 de enero, la capacidad programada de las aerolíneas a nivel global será de 77.9 millones de asientos, 28% menos que los niveles prepandemia, una de las peores caídas semanales en los últimos 6 meses, de acuerdo con la consultora OAG. 

En 15 de las 17 regiones del mundo se han registrado recortes en la capacidad, con casi 17 millones de asientos retirados para el primer trimestre del año. 

“La caída de la capacidad global de las aerolíneas a 78 millones de asientos es claramente un revés, aunque no inesperado, dada la rápida expansión de la variante ómicron. Todas las aerolíneas del mundo están caminando sobre la cuerda floja de la gestión de la capacidad, asegurando que los recursos estén disponibles para operar los servicios y, por supuesto, haciendo coincidir la capacidad con la demanda lo mejor que pueda en el primer trimestre del año”, dijo John Grant, analista de OAG.

Esta semana México registró una capacidad de 1 millón 939 mil 608 asientos, 5.5% menos asientos que la semana anterior. Por otro lado, los datos de OAG indican que, debido a las restricciones de viaje, en Europa esta cifra sigue disminuyendo, al haber reportado 3.4 millones de asientos menos en Europa Occidental y 720 mil menos en Europa del Este.

La región más afectada esta semana ha sido el sudeste asiático, con sólo 47% de asientos a la venta.

La consultora indicó que los aumentos en la capacidad de las aerolíneas se ven muy poco probables debido a las altas tasas de transmisión de la variante Ómicron, sin embargo, agregó, augura que el segundo trimestre del 2022 tenga resultados positivos para la industria.

Facebook comments