Pasar al contenido principal
19/03/2024

Propone FAA multas por consumo excesivo de alcohol

Redacción A21 / Viernes, 26 Noviembre 2021 - 11:36
Las sanciones ascienden a un total de 160 mil dólares

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos propuso multas civiles por 161 mil 823 dólares contra ocho pasajeros de aerolíneas por presunto comportamiento rebelde relacionado con el consumo de alcohol.

La tasa de incidentes de pasajeros rebeldes en vuelos comerciales ha disminuido desde que se lanzó la campaña de tolerancia cero, dijo la FAA, sin embargo, la tasa sigue siendo muy alta. Desde el 1 de enero de 2021 la FAA ha recibido casi 300 reportes de disturbios a bordo debido al consumo e intoxicación con alcohol.

De acuerdo con el órgano del Departamento de Transporte estadounidense, la ley federal prohíbe a los pasajeros consumir alcohol que no sea servido por asistentes de vuelo, y desde agosto de este año, la FAA solicitó a los aeropuertos del país evitar que los pasajeros aborden con bebidas embriagantes.

Entre los casos reportados se encuentran el de un pasajero a bordo de un vuelo de Southwest Airlines, el 15 de abril de 2021, desde San José, California, a San Diego, California. El pasajero bebió su propio alcohol durante el vuelo, y continuó haciéndolo después de que una asistente de vuelo le dijera al pasajero que estaba prohibido. Luego, el individuo agredió sexualmente a la asistente de vuelo y momentos más tarde entró al baño y fumó marihuana. Fue multado con 40 mil 823 dólares.

Otra multa, esta vez de 24 mil dólares, fue impuesta a un pasajero a bordo de un vuelo de Delta Air Lines del 31 de marzo de 2021 desde Fort Meyers, Florida, a Detroit, Michigan. El implicado se quitó rápidamente el cubrebocas después de que los miembros de la tripulación le dijeron varias veces que se lo mantuviera puesto. En repetidas ocasiones maldijo a otros pasajeros y los acusó de robar su propiedad. Admitió que había estado bebiendo en el aeropuerto antes del vuelo.

Facebook comments